viernes, 27 de junio de 2014

In Vino Veritas o La Verdad está en el Vino

Acabo de terminar de leer la novela In Vino Veritas  (En el vino está la verdad), de  Virginia Gasull, y que protagoniza la inspectora Anne Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico.

 
Se trata de una mezcla de novelas policíaca y romántica, que me ha encantado.

Y es que combina buena trama (basada en la historia europea de la primera mitad del siglo XX), misterio, romance y  tensión sexual, inicialmente no resuelta, aunque finalmente sí (en un par de escenas de alcoba, subiditas de tono, como, por ejemplo, la que protagonizan Anne y Édouard en el capítulo 28).

Además (y es otra de las cosas que me han gustado en la novela) nos ofrece un cursillo acelerado de enología , historia de vinos de Burdeos, y técnica de cata (de vino, por supuesto)   ;-)  , y es que se nota que la autora ha hecho varios cursos de estas materias.

Así mismo se nota que es una experta sexóloga  (os dejo que lo descubráis en esas escenas de alcoba que decía antes) .

Una amiga que también ha leído la novela, para las futuras aventuras de la inspectora Oteiza  (pues la novela da la sensación de ser la primera de una serie, por algunos flecos y líneas argumentales que quedan abiertas), intuye posibles escenas eróticas de otra índole (por ejemplo BDSM), como la que se insinua en la fiesta-orgía privada
Incluso, basándose en un comentario de la protagonista en el capítulo 39, intuye escenas lésbicas, y hasta pone el ejemplo de cómo seguiría encajando toda la trama, haciendo lo que denomina, el "swap" (intercambio entre sí) de los protagonistas secundarios, Édouard por Christine, y viceversa.


Me ha hecho gracia imaginar esa nueva versión "alternativa lesbos" de la historia, aunque creo que sería un poco exagerada, pero, eso sí, he de reconocer que en la versión "original", bien podrían Anne y Christine, haber terminado su sesión de running, desnudas, recién duchadas, "cabalgando en la pradera", y hablando de sus preferencias en asuntos de sexo y vinos!
;-)

En cualquier caso, lo ya dicho: una novela romántico-policíaca muy entretenida y recomendable, de esas que se leen de tirón, y que además, en formato electrónico, tiene un precio súper-asequible.

Así pues, indispensable para llevársela en el eBook en las vacaciones de verano, ahora que éstas se van acercando.

PD: También me ha encantado el dibujo de la portada de la novela, y que ha sido realizado por la ilustradora Aitziber Alonso

No hay comentarios: