domingo, 10 de enero de 2010

Nena .... ¡Que con los drivers no se juega!

Mira que lo han advertido veces, y mira que ya me ha pasado en alguna ocasión, pero es que una no escarmienta.

Y todo porque el friki más friki de la oficina, con el que coincidí hace días en la Nespresso de nuestra planta, y al que le conté mis problemillas para visionar ciertas páginas de ciertas WEBs, me comentó que eso era un tema de drivers de la placa gráfica, y que tenía que actualizarlos.

Cuando le dije que eso era muy "peligroso", que tocar los drivers era como jugar con fuego, y que terminabas o quemada o reinstalando todo el sistema operativo y el software del PC, él me contestó que no necesariamente, pues había un programa llamado DriverMax que facilitaba mucho la tarea, y que usándolo, la cosa era simple y sin problemas.

¿Con que "Simple y sin problemas", eh ? Espera a que te pille de nuevo en la oficina, friki de las narices.

Y es que el problema radica, en que tocar los drivers, con todo lo que digan los frikis, es una maniobra de alto riesgo, que implica, quitarse toda protección, y ponerse frente al PC, al software de bajo nivel y al sistema operativo de turno, tal y como cuando una va al médico (o sea, tal y como vino al mundo), pero haciendo, además, el pino-puente.



Resultado de todo ello ... ¡Pues recibir, por parte del PC (o del sistema operativo, tanto me da) el serio correctivo que era de esperar, al que ha seguido una reinstalación completa, tanto del sistema operativo (drivers incluídos), como de todo el software de PC, y que me ha llevado toda la tarde del domingo!

¡Y menos mal que una ya aprendió hace tiempo, y todo lo importante (documentos, imágenes, música, etc) lo tiene copiado en uno de esos discos duros externos, que si no ... !

Lo dicho, que cuando pille al frikazo ese ...

No hay comentarios: