sábado, 27 de noviembre de 2010

La que tiene una panificadora, tiene un tesoro.

No soy muy de andar metida en harina.

Me refiero a andar entre pucheros de la cocina, no nos equivoquemos ;-) , pero aquí va una receta (la primera de este Blog, en el que escribo lo que quiero, y del tema que sea).
Se trata de una receta de Pan-Pizza, hecho en la panificadora Moulinex, y que es sencillísima de preparar, y hará las delicias de los/las amantes de la Pizza.

Ingredientes:

  • 125 cc de agua (a temperatura ambiente)
  • 125 cc de leche (también a temperatura ambiente)
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita (de las de café) de sal
  • 435 gr. de harina de fuerza (yo uso la marca HARIMSA, pues es la única que encuentro en la sección de alimentación de unos grandes almacenes que hay cerca de mi oficina)
  • 10 gr. de levadura seca de panadero (uso la de marca Maicena, por la misma razón que la de la harina)
Se ponen estos ingredientes, dentro de la cuba de la panificadora, en el órden en que están detallados (importante este detalle), y teniendo la precaución de que la levadura no se junte con la sal, durante esta fase de llenado (yo lo que hago, es hacer una pequeña cavidad en la harina, y allí volcar los sobres de levadura), pues eso anularía la capacidad de la levadura de hacer fermentar la masa.

Seleccionamos el programa nº 1 (pan convencional en el caso de la Moulinex), y ajustamos el peso a 750 gr, y grado de tueste medio, tras lo cual, arrancamos el programa.

Mientras que la panificadora comienza el amasado, templamos en una sartén, seis cucharadas soperas de pisto, o fritada. Yo he usado, en unas ocasiones, el pisto de Gallina Blanca, y en otras, el de Hida.
(Si queremos algo con un toque más casero, sofreimos, hasta que se ponga de color oscuro, una cebolleta mediana y un pimiento verde, ambos bien picaditos, a lo cual, al final, le añadimos 3 cucharadas de pisto, por aquello de que tome color, y luego, a su vez, se lo dé a la masa)

Cortamos en rodajitas finas, 10 olivas negras (de las que vienen sin hueso), y picamos, también finamente, una latita de anchoas en aceite de oliva (me gusta echar ese aceite, junto con el de oliva, hasta completar los 30 gr. que detallaba en los ingrediente, pues refuerza el sabor a anchoas, pero eso es cuestión de gustos)
Finalmente, preparamos media cucharada sopera de orégano.

Cuando (mas o menos, al cabo de 30 minutos de haber comenzado el programa nº 1) la panificadora nos dé el aviso acústico, volcamos en la cuba todos estos ingredientes (la fritada, las olivas negras, las anchoas en aceite, y el orégano).

Y eso es todo.
¡Ahora toca esperar, mas o menos otras 2 horas y 45 minuto, a que la panificadora nos avise de que nuestro Pan-Pizza está preparado!

Entonces, se saca la cuba (usando uantes de horno), y se pone la pieza de pan-pizza sobre una rejilla de esas de horno, y dejamos que se enfríe, al menos durante un par de horas,.

Y ... a triunfar con tus rebanadas ¿de pan? ¿de pizza? ... !No!, ¡¡de Pan-Pizza!!

No hay comentarios: