sábado, 4 de junio de 2011

Los tacones en la oficina ¿Sí o no?

Por cuestiones de trabajo, visito bastantes oficinas de empresas para las que trabajamos, y una cosa que ultimamente me está llamando mucho la atención, es la manía que tienen algunas, de llevar tacones altos, sin saber caminar con ellos.

¡¡Por Dios bendito!!  ¿Pero es que no tienen un espejo en casa en el que mirarse, y darse cuenta de que caminan como si fuesen pisando huevos, o inclinadas hacia adelante, como si fuesen Groucho Marx?

Ya sé que los tacones estilizan la silueta, y te hacen parecer más sexy,  y, como suele decirse, una imágen vale más que mil palabras...
Y no digamos ya, la manera en que caminar con los talones levantados respecto de los dedos de los pies, realza el trasero.
Y lo mismo puede aplicarse a los posados, especialmente a los más eróticos, en los que, como dice una amiga, se posa llevando puesto el "dos piezas": Gafas y Tacones

;-)

Pero, ¡por favor!... que hay algunas, con tacones "mal llevados", a las que estos les sientan "como a un santo dos pistolas".

Una de las mejores explicaciones de cómo caminar con tacones que he visto últimamente, es la que da Andrea Vilallonga en este vídeo de Youtube

Las ideas fundamentales que Andrea nos explica son éstas:
  • Elegir nuestra altura adecuada de tacón (cada mujer tenemos una distinta, que nos sienta ideal), pero que tengan, al menos, 4 cm (yo diría que la altura mínima de los tacones, sería un poquito más, y estaría entre 5 y 6 cm). En cualquier caso, no hay que ponerse unos stilettos de 10 cm de altura, si nunca antes hemos caminado con tacones. ¡Puro sentido común!
  • No caer en el error de caminar con tacones, como si no los llevásemos puestos, es decir, como si fuésemos "planas", o se producirá el efecto conocido como "ir pisando huevos".

  • No caer en el error, garrafal en mi opinión, de no mantener la postural corporal erguida, ya que caminaríamos inclinadas como Groucho Marx

  • Para adoptar la postura corporal adecuada, lo fundamental es permanecer como si nos estuviesen estirando desde el techo, y después, apretar suevemente los abdominales (el ombligo hacia adentro) y los glúteos (el culete tenso), para poner todo el peso en la pelvis, y no en los pies.


PD: Tiempo después de publicar este post, veo que, en las oficinas, persiste el tema de los tacones altos "mal llevados".  Aquí va otro artículo, éste de la wikiHow, tambien muy bueno, acerca de cómo caminar con tacones, por si ayuda a corregir esta lamentable moda.


No hay comentarios: