sábado, 5 de mayo de 2012

Libros de Sant Jordi

El 23 de abril, festividad de Sant Jordi (San Jorge), en Cataluña hay una bonita tradición, la cual consiste en intercambiar rosas y libros.
Inicialmente, el intercambio se hacía en las parejas entre sí:  Ellos nos regalan rosas, y nosotras les regalamos libros. Pero poco a poco, las cosas han ido cambiando, y actualmente, el intercambio ya no es unicamente así, sino que también se hace entre amigos, amigas, compañeros del trabajo, clientes, etc.

Este año, para corresponder a las rosas que me regalaron, tanto en casa (mi marido), como en el trabajo (los compañeros), he regalado libros de Teresa Solana.

-A mi marido, L'Hora Zen, la última y divertida aventura de los detectives privados "semi-profesionales", de la zona alta de Barcelona, hermanos Eduard Martínez y Borja Martínez (aunque éste último, y para codearse con la sociedad acomodada barcelonesa, se hace llamar Borja Masdéu-Canals Sáez de Astorga, para aparentar que pertenece a familias de rancio abolengo, aunque venidas a menos).

-En el trabajo,  Atajo al paraíso , la anterior aventura de Eduard y Borja.

De esta misma autora, hace semanas, también leí,  Negras tormentas.  ¡¡Uhmmm!! Me encantaron las aventuras de la atípica subinspectora de policía Norma Forester y su estrambótica familia.
Eso sí, reconozco que me quedé con la miel en los labios, pues una amante de la literatura erótica como yo, pensaba que Teresa Solana, al igual que hizo en Atajo al paraíso, con la secuencia de la "orgía inesperada, por ingesta de canapés al aroma de estramonio", nos deleitaría con algunos párrafos, acerca del encuentro amoroso, entre Norma y su amante, el profesor David Subirana, en el apartamento de éste.
¡Pero no!

En cualquier caso, estoy convencida de que Negras Tormentas, es la primera, de una serie, en la que disfrutaremos, con las aventuras de Norma, su familia, sus compañeros de comisaría, su amante, y de algún encuentro erótico con él, por breve que sea.

;-)

No hay comentarios: