sábado, 28 de agosto de 2010

Herramientas indispensables para tus (hipotéticas) películas eróticas caseras

Que quede muy claro, que todo lo que voy a comentar a continuación, es mera ficción, y que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Imaginemos (insisto: imaginemos), que una pareja que fuese de vacaciones al Caribe, alguna/s de la/s noche/s que pasaron allí, en un ambiente tan romántico, se hubiesen hecho algunas fotografías y vídeos, digamos .... eróticos y picantes, por llamarlos de alguna manera.

Pues bien, si esa hipotética pareja, de vuelta ya en su casa, con esos hipotéticos vídeos y fotos, quisiera preparar, utilizando su ordenador portátil y los correspondientes programas de edición de vídeo, una hipotética película erótica (para consumo privado, exclusivamente de ellos dos), tendría un par de problemas técnicos:

a) ¿Cómo conseguir que los ficheros originales (vídeos y fotos) y el fichero final del montaje del vídeo (llamémosle, hipotéticamente hablando: Noches Románticas en el Caribe - 2010) , no fuesen directamente visionables y publicables en las redes P2P, por quien, por la razón que fuese, consiguieran una copia de ellos, tal y como les ha pasado a otras parejas ?

b) ¿Cómo conseguir que los archivos originales, los intermedios, utilizados para preparar ese vídeo Noches Románticas del Caribe - 2010, así como éste último, propiamente dicho, se borrasen completamente del PC (incluyendo la Papelera de Reciclaje) y de las memorias Flash, y que no fuese posible recuperarlos, utilizando herramientas adecuadas para ello?


Pues aunque una no sea experta en temas informáticos, sí que, en la oficina en la que trabaja, ha aprendido a solventar estos problemas (confidencialidad de archivos e información, le llaman l@s expert@s), y puedo dar respuesta a esos dos problemas que, insisto, hipotéticamente hablando, se les presentarían:


Respuesta a) Encriptando dichos ficheros, mediante un programa (freeware) llamado AxCrypt.

Respuesta b) Mediante un programa de borrado definitivo de datos, llamado Freeraser (también freeware), que sobreescribe encima de la información de los ficheros seleccionados, para imposibilitar su posterior recuperación, una vez completado el proceso de borrado-destrucción.


Y además, el indispensable uso del sentido común, para, por ejemplo:

-Guardar, el fichero encriptado del video, en un CD, y luego, guardar, bien guardado, dicho CD, dentro, por ejemplo y decir algo, de un libro especialmente preparado para hacer de pequeña caja secreta, de manera que pasase desapercibido entre el resto de los libros de las estanterías.

-Después de visionarlo, no olvidar el fichero desencriptado (para entendernos: la película erótica), en un làpiz USB que se quede conectado en el TV del dormitorio, precisamente el día en que viene la de la limpieza, que no es cosa de que vea, lo bien que, en pelota picada, tu marido y tú, "bailais, el reggae".

;-)


Pues todo lo dicho, sería lo mínimo imprescindible, hipotéticamente hablando, claro está, para aquellas parejas que, en unas hipotéticas vacaciones, en el Caribe o en la India, hayan praticado Yoga Kamasútrico, por llamarlo de alguna manera, y quisieran conservar el correspondiente documento gráfico, a modo de recuerdo.


Y para completar todas estas hipotéticas cábalas, si quisieráis, hipotéticamente hablando, borrar, mediante el programa que os decía (Freeraser) , un fichero de vídeo de casi 63 MB, mediante la técnica de triple sobreescritura, tardaríais casi 18 minutos.
Para borrar otro archivo de vídeo, de unos 290 MB, mediante una única sobreescritura, tardaríais casi 21 minutos (así que mejor, hacedlo tranquilamente por la noche, cuando no hubiese peligro de que apareciesen, inesperada e hipotéticamente hablando, la cuñada, su marido y los sobrinitos, los cuales además quisieran jugar con vuestro portátil, y se interesen por saber qué es aquel fichero llamado Noches Románticas en el Caribe - 2010, y qué está haciendo con él, esa extraña papelera que es el símbolo del programa de borrado definitivo.

En cuanto a los procesos de encriptado y desencriptado de dichos archivos de vídeo, es cuestión de segundos, si hipotéticamente lo lleváseis a cabo.

;-)

No hay comentarios: